Hola mis Hermosas Amigas, me encanta la idea de escribir y mandarles toda la buena energía que se necesite para darles Valor y Que se Atrevan a lograr sus objetivos.
¿Comenzar de Cero? ¿Se vale emprender en Tiempos de Crisis?
Son algunas de las preguntas que me gustaría plantear, en éste escrito. Así que quédate conmigo y vamos a resolverlas.
Antes de entrar profundo al Tema, quiero contarte mi experiencia Económica con ésta pandemia.
En Abril justo en el arranque en México de la cuarentena, mi familia y yo vivimos en carne propia la triste situación de cerrar uno de los negocios que había sido pilar en nuestra economía, ciertamente teníamos, Gracias a Dios, otras fuentes.... pero éste negocio que cerramos era uno de los más prósperos emprendimientos que habíamos hecho mi familia y Yo desde hace más de 11 años.
Obviamente nuestro ánimo se vio afectado y por supuesto que nuestra economía también.
Nos comenzaron a llegar los miedos y las preocupaciones.
Hasta que nos planteamos la posibilidad de Emprender en un giro Nuevo.
¿Queeeee? ¿UN NEGOCIO NUEVO EN TIEMPO DE CRISIS?
Y Si. Es que dicen que las mejores y más maravillosas ideas te llegan justo cuando estás en desesperación. Se activa nuestro instinto de supervivencia y Si o Si encuentras solución a el problema que te aqueja justo cuando más te duele.
Comenzar de Cero en épocas en las que hay "Vacas Flacas", puede ser un punto a tu favor, ya que estás con tus sentidos más alerta a resolver situaciones para como decimos en México "No Regarla" , o en otras palabras... No Equivocarte.
Comienzas a ser más empático y logras conectar con los problemas que tiene la demás gente. y es ahí donde entra tu capacidad de emprender. Al tratar de Ayudar o hacer la vida de los demás más fácil.
¿Cómo lo hago?
Entonces fue cuando me di a la tarea de informarme, buscar solucionar el Cómo?, me encanta Leer, y encontré un libro buenísimo, que tenía ese mensaje que yo necesitaba y la respuesta a mi planteamiento.
"Quítate los miedos, Arriésgate, No sabrás si lo que está afuera es bueno, si no sales a explorar"
Mi consejo para ti es, busca diferentes opciones de negocios con los que puedas conectarte y hablo de conectarte porque, lo principal que debe tener un negocio propio es que te guste lo que haces. Que te enamore tu proyecto, que te haga tener un propósito.
Mantén Tu Actitud Muy Positiva y Tus Pensamientos Vibrando en Alto.
Encuentra en tu proyecto ese motivo por el cual inviertes tu tiempo cada día. Dale un Propósito a tu proyecto y comienza a planear tu estrategia de emprendimiento. Se Autentica y Real primero contigo misma y después con tu proyecto y Manos a la Obra.
Por último te dejo el libro que me ayudo a quitar mis miedos.
" Colorín Colorado, Este cuento aún no se ha terminado"
de Odin Dupeyron.
4 Comments
Excelente, con esa actitud que ya es característica tuya Liz, te queremos y nos inspiras.
ResponderEliminarQue lindos, siempre me apoyan en todos mis proyectos, los quiero miles.
EliminarMe encanta que entre mujeres nos motivemos a emprender algo nuevo!
ResponderEliminarSiempre, somo fuertes y valientes!... todo está en la #Actitud . gracias por comentar.
Eliminar