En estos tiempos en los que la vida se te va en la computadora y el celular, entre el trabajo y la casa, de pronto nos cuesta un poco ser realmente productivas.
Así que me di a la tarea de buscar formas que me ayudaran a ser productiva. a aprovechar al máximo mi tiempo, mi cuerpo, mi hogar, mi familia y por que no, mi trabajo.
Así que aquí te dejo 5 TIPS con los que sé que vas a ver un avance muy significativo en ésta área de complementar Trabajo y Casa.
1. CREA TU ESPACIO DE TRABAJO
Este primer punto tiene que ver si, o si, con trabajar desde casa. esto se ha vuelto un estilo de vida tan buscado hoy día por las mujeres, ya que nos permite estar al pendiente de casa pero ganar dinero trabajando al mismo tiempo.
a éste punto mi Tip sería Crear tu espacio de trabajo, es difícil que tu cerebro relacione que estás en horario laboral cuando estás a gusto en tu sala con tu laptop encendido con la TV al mismo tiempo.
Así que destina un espacio específico donde pasarás tu horario laboral y ambiéntalo muy al estilo oficina, con buena iluminación y tu equipo de trabajo.
En mi caso, le robé un área a mi recamara, para montar mi Micro Oficina, con mi escritorio mi computadora, impresora, calculadora, archivo, etc. Tener mi espacio de trabajo, me hace sentir el compromiso de levantarme, arreglarme un poquitín, y ponerme a trabajar realmente, sin interrupción.
2. INICIA TU DÍA TEMPRANO
Generalmente cuando tenemos el trabajo en casa, como que nos relajamos y postergamos tareas porque nos sentimos en zona de confort, lo ideal es hacer una rutina de trabajo, levantarle temprano dedicarte tiempo para ti, y luego comenzar a trabajar temprano, hace que tu cerebro reciba la señal de que es hora de trabajar. y se pone a las vivas. Así pues, que no te gane la pereza y arriba corazones.
3. PLANEA CADA DÍA
Lo sé soy una obsesiva de la planeación, pero es que si yo te contara lo relajado que se vuelve mi día
cuando voy marcando con un "ok" mis pendientes realizados, es lo máximo.
Ya te dejé un artículo de planeación por bloques, si no lo haz leído te invito a que lo leas.
4. DEDICA TIEMPOS LIBRES EN TU DÍA
Debe tener su recompensa trabajar en casa, o no? y el lado bueno es que puedes disfrutar a tu familia, entonces ve por ello. Destina tiempos libres en la comida, cena, y pequeños espacios entre el trabajo.
No solo tu familia lo agradecerá, sino tu cuerpo y mente también!.
5. EVITA EN LO POSIBLE LAS REDES
SOCIALES POR DIVERSIÓN
Muchos de los trabajos hoy día implican tener que estar al pendiente de Facebook o Instagram, quizá tu trabajo como el mío, es crear contenido para dichas redes, y eso lo hace más complicado.
Pero a este punto te puedo decir, que por más que yo me enfoco en crear contenido, la realidad es que poco tiempo lo dedico a revisar realmente lo que publican mis contactos. Solo es hasta el final de mi jornada cuando dedico tiempo para ver las publicaciones de mis contactos, y enterarme del acontecer del mundo. Así que por experiencia propia te he de decir que Si Se Puede.
y como Bono Especial te voy a dejar mi Consejo 6.
Disfruta tus días. Gracias a Dios, tenemos trabajo, Familia, Hogar. así que piensa en eso cada vez que sientas que el estrés del día a día toca la puerta. Cuando comienzas a Agradecer y Bendecir lo que tienes lo demás fluye con facilidad.
Espero que te haya gustado este artículo, la verdad son temas que me encantan!
Déjame un comentario con tu propia experiencia, me gusta leerte.
0 Comments