Tener una Mente y Actitud Positiva nos ayuda a valorar todo lo que nos rodea aún los más pequeños detalles, crea un ambiente de tranquilidad incluso en situaciones difíciles. Te desenfoca de situaciones negativas manteniendo toda tu atención en la importancia que tienen las cosas o personas a tu lado.
Hoy quise dejarte
7 hábitos o estrategias para mantener tu mente Positiva en todo momento.
Cada cabeza es un mundo y es muy importante cuidar la nuestra para que lo que sucede fuera no nos afecte al 100%.
1. Contágiate de Mentes Positivas
Haz escuchado el dicho, Dime con quien andas y te diré quien eres?, tiene un poco que ver con este primer punto. Entre más trates de copiar hábitos de gente con mentalidad positiva y exitosa, más vas a programar a tu propia mente a serlo. Así que es hora de ponernos en acción y buscar modelos a seguir con gente altamente positiva. De ésta forma el ambiente en el que te rodeas estará en la sintonía que necesitas para generar más experiencias sanas mentalmente hablando.
2. Ten Paciencia y Aprende a Escuchar.
Una vez que domines el arte de ESCUCHAR podrás entender mejor a la gente que te rodea y al entender y comprender tu paciencia se va a comenzar a elevar en proporción. Generalmente pierdes la paciencia cuando tu mente se enfrenta a situaciones que desconoce o que no comprende. Pero una vez que lo analizas y lo comprendes recuperas la serenidad. Entonces enfócate en el entendimiento de lo que sucede a tu alrededor y mantén la paciencia, notarás como encontrarás soluciones incluso si la situación es complicada.
3. SONRÍE
Me encanta mantener siempre una sonrisa en mi rostro, y es que nuestra comunicación corporal es tan importante. Desde que nacemos adoptamos hábitos para comunicarnos y uno de los más hermosos lenguajes que es nato es la sonrisa, un bebé sonríe cuando está total y completamente satisfecho, incluso cuando duerme. Entonces cuando tu sonríes le envías a tu cerebro la señal de que todo está perfecto. Pero espera, ¿que pasa cuando ves a un bebé sonreír?, en automático tu sonríes igual. es tan poderoso ese lenguaje, que no solo a tu cerebro le llega la señal, sino al cerebro de la persona que está frente a ti. Entonces que pasa cuando llega alguna dificultad, pero tu te haz pasado diciéndole a tu cerebro que todo está bien, recibirás de vuelta la misma señal. Todo estará bien. No quiere decir que estarás exento al sufrimiento pero todo comenzará a ser más llevadero.
4. Abre tu mente para recibir críticas.
Algo que me enseño andar en el medio del espectáculo fue a diferenciar críticas constructivas de críticas que destruyen. Tu vida está tan expuesta al ojo de todo el mundo que es inevitable recibir críticas de todo tipo. Pero cuando tu mente está tan enfocada en lo positivo hace una especie de filtro de críticas y te deja solo el contenido de valor.
Desgraciadamente las primeras críticas malas que recibes generalmente son de familiares y "amigos" y ésto puede ser un motivo de bajón a tu actitud positiva. Pero cuando tienes este mega filtro activado, solo captaras lo bueno hasta de la crítica más dolorosa que te hagan.
5. Vida Saludable
Hoy día se escucha mucho el termino "saludable" y es empleado para todo, alimentación saludable, rutinas saludables, mente saludable, comunicación saludable, etc, etc, etc.
Pero yo pienso que cada persona es distinta, lo que es saludable para mi organismo puede no serlo para el tuyo. Así que aquí mi consejo sería Conócete! aprende a escuchar a tu cuerpo, a ti misma, consciente a tu cuerpo con rutinas de ejercicios , con una alimentación balanceada, con meditación u oración. Dedícate por favor un tiempo para ti.
6. Hazlo hoy.
Cuando dejamos para el mañana el hacer cosas, la realidad es que ese mañana nunca llega.
Si tienes algún emprendimiento laboral por realizar, si tienes ya un trabajo pero estás llena de pendientes, si tu casa es un desorden porque no hayas por donde comenzar, empieza ya a trabajar en ello.
El Futuro solo llegará positivo si tu comienzas a trabajar en el ahora. Comienza ese negocio que quieres Hoy, visita a esa persona que tienes ganas de ver Hoy, lava el baño de tu casa Hoy, tu lista de pendientes comenzará a disminuir y así las cosas buenas comenzaran a suceder. dejarás espacio en tu agenda para que lo bueno comience a llegar.
7. Mantén tu Fe
Este punto debió ser el primero, pero lo quise dejar para el final porque es el que más me encanta.
Cuando tu trabajas en tu Fe, Dios te recompensa. la gente positiva tiene un alto nivel de Fe, no en el universo ni en la buena vibra solo por que si. La Fe es solo una. No he conocido a ninguna persona exitosa que no haya tenido su Fe puesta en primer lugar y por eso me encanta, no me malentiendas, de acuerdo a cada cultura y tradición Tu Fe la aplicas a lo que tu creas, en mi caso a Dios.
Espero que te haya gustado este artículo, la verdad son temas que me encantan!
Déjame un comentario con tu propia experiencia, me gusta leerte.
0 Comments