¡Hola hermosas!
Tal como se los prometí en el artículo pasado "Rutina matutina de belleza" les traigo ideas de como preparar un tónico natural casero.
¡Que digo uno! ¡TRES!
Para comenzar les platico que un tónico natural es una infusión que sirve como tratamiento para la higiene de nuestra cara y que realmente rara vez se le da la importancia que requiere.
La principal función de un tónico facial es restablecer el pH de la piel una vez que pasó por un proceso de limpieza, digamos que es el paso intermedio entre nuestra limpieza, el paso número 1 como bien vimos en el artículo de "Rutina matutina de belleza" es limpiar el rostro con agua y jabón, posterior a esto aplicamos el tónico facial y por último la crema hidratante.
La función de un tónico facial no es únicamente balancear el pH, sino que también cierra los poros, suaviza, refresca e hidrata tu piel.
Como ya saben me gusta mucho proporcionarles recetas con productos fáciles y que podemos encontrar en cualquier cocina.
Tónico Facial 1. Agua de Arroz
El primer tónico natural será el de agua de arroz, para prepararlo necesitas:
-100 ml de agua purificada caliente
- 5 cucharadas de arroz
- un colador
- un recipiente con atomizador
En un recipiente con tapa mezclar el agua con el arroz y dejarlo reposar durante dos horas, pasado este tiempo pasar por el colador la mezcla para verterla al recipiente con atomizador y llevarlo al refrigerador. Para usarlo solo rociarlo directamente en el rostro después de la limpieza.
Tónico Facial 2. Agua de Rosas
El segundo tónico es el de agua de rosas, para prepararlo necesitas:
- 4 tazas de agua purificada
- 3 rosas rojas frescas
- un colador
- una olla
- un recipiente con atomizador
El procedimiento para prepararlo es lavar las rosas con agua fría, posteriormente poner a hervir los pétalos con el agua purificada, una vez hervido, bajamos a fuego bajo y tapamos para que se conserve durante 20 minutos, después lo dejamos a enfriar destapado, con el colador vaciarlo al recipiente con atomizador. Para usarlo solo rociarlo directamente en el rostro después de la limpieza.
Tónico Facial 3. Tónico de Manzanilla
El tercer tónico es el de manzanilla, para prepararlo necesitas:
- manzanilla natural
- 2 tazas de agua purificada
- una olla
- un colador
- recipiente con atomizador
Enjuagar las florecitas con agua fría, en una olla poner a hervir el agua y en este punto agregar las flores de manzanilla, dejar hirviendo a fuego bajo durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo se deja reposar hasta que se enfríe y con ayuda de nuestro colador vaciarlo al recipiente con atomizador. Para usarlo solo rociarlo directamente en el rostro después de la limpieza.
Recuerda siempre, antes de probar cualquier tratamiento hacer una prueba de alergias 48 horas antes de aplicar el producto.
Estos tónicos faciales tienen una duración aproximada de 7 días conservándolo en el refrigerador, así que consérvalo y ¡aprovéchalo durante esos días!.
Beauty tip: Ser constante, es la clave de todo tratamiento.
Con cariño:
Enlaces:
🔽🔽🔽🔽🔽🔽
Síguenos en Facebook
Encuéntrame en Instagram
0 Comments