¡Chicas y chicos! Espero que estén teniendo un excelente día... en esta ocasión platicaremos sobre un tema algo inquietante para la mayoría, y es que nadie sabe que va a pasar en un futuro, lo único de lo que tenemos certeza es del presente y de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas, en especial a lo largo de este caótico e inesperado año 2020.
Tengamos en cuenta que cada persona ha vivido sus propias batallas y cada uno tiene sus penas así como sus alegrías.
Se que puede ser difícil que definamos lo que este año nos dejó o nos quitó, se de antemano que muchas personas han perdido seres queridos y lo siento tanto, incluso yo perdí a alguien especial, y también se que nadie estamos exentos, este año nos vino a mostrar lo vulnerables que somos, la capacidad de resiliencia que como seres humanos podemos tener y nos enseñó grandes cosas, es por eso que hoy los quiero invitar a que enumeremos juntos algunas de ellas:
1. Aprendamos a respetar que el negro de unos es el blanco de otros, y viceversa.
Cada uno de nosotros fuimos educados de distintas maneras y lo que para mi puede ser bueno, para ti puede ser malo y para otra persona indiferente, es una verdadera ciencia entender que para unos puede algo estar mal pero respetar que para ellos puede ser lo correcto y no opinar.
2. Respetemos los tiempos de los demás.
Comparar es una de las peores cosas que como seres humanos hacemos, respetemos el tiempo que tienen los demás y no intervengamos en sus momentos comparándolos con los de otros.
3. Valoremos cada momento en familia.
Como bien saben muchos hemos perdido seres queridos a raíz de la pandemia y por eso más que nunca debemos valorar a nuestra familia, regalarles nuestro tiempo, pues es el regalo más invaluable que pueda existir.
4. Aprendamos a perdonar.
Perdonar pero de corazón, no sólo decirlo, entender que a veces las personas no se dan cuenta de que nos han lastimado y que muy probablemente no haya sido su intención.
5. Soltemos lo que no sirve.
A veces nos aferramos a relaciones o a actividades que nos perjudican sin que lo podamos detectar, ayuda profesional es una oportunidad que hoy en día tenemos al alcance, aprovechémosla.
6. Abrámonos a la idea de recibir bendiciones.
Me ha pasado mucho escuchar que sobre todo las mujeres no nos sentimos merecedoras y es que si nos ponemos a pensar tantito, damos todo por nuestros hijos, por nuestra pareja, por nuestra familia, dejándonos en la mayoría de las ocasiones a nosotras mismas a un lado, valorémonos, démonos cuenta que merecemos mucho, merecemos atención, cariño, respeto, amor, entre muchas otras cosas, sólo por el hecho de que lo que hacemos siempre lo hacemos con amor.
7. Busquemos como llegar hasta donde queramos llegar.
Si no me siento merecedora de todas las bendiciones no abro las posibilidades de que lleguen a mi. ¿Cómo va a llegar una bendición a tu vida si ni siquiera en tu mente cabe la posibilidad de que eso pueda ser para ti? Cuando te das cuenta de todo lo que mereces vas hacía eso, buscas como llegar porque... ¡No me vas a decir que si tu hijo quiere un juguete en navidad no buscas hasta en la última tienda por ese juguete! por esa ilusión que él tiene... bueno, yo te aconsejo con todo mi amor que busques esa ilusión también para ti hasta encontrarla y conseguirla como si fuera ese juguete tan deseado en tu corazón de infante, y ya después buscas para los demás.
Ahora que te mostré estos siete pilares que descubrí en el resto del año 2020 me llena de alegría poderlos compartir contigo y me encantaría que tu también los analices para que tu próximo año sea más fructífero, espero que formen parte esencial de tu año 2021 y también del resto de tu vida, apreciemos, respetemos y valoremos.
Recuerda que tu actitud es lo que define tu día, tu persistencia tu mes y tu tenacidad tu año.
Ahora está en ti lo que te espera el año 2021...
0 Comments