Cumpleaños de los niños en casa, ¡puede ser muy divertido!

 ¡Hola chicas!




¿Cuántas de ustedes no tenían ya el festejo perfecto planeado en el 2020 para su hijo / hija?


¡Ya se! 

Estoy casi segura que más de una mami estará en el siguiente escenario:


El salón de eventos infantiles requiere que con mucha anticipación vayas haciendo anticipos para reservar ese día tan especial que quieres compartir la alegría del cumpleaños de tu niño o niña con todos tus seres queridos.


Después llega la incertidumbre de la pandemia y para esto ya le habías dicho a tu niño o niña que tendría una mega fiesta con todos sus amiguitos.  

Te informan en el salón de eventos infantiles que tu evento tiene que posponerse dada la situación.

Muy bien, respiro, todo se va a solucionar para esa fecha, seguiré viendo ideas sobre como hacer las bolsitas de dulces...

Te vuelven a contactar del salón un mes después y te dicen que se va a posponer tu evento pero los anticipos no son reembolsables ¿What?

Después te llaman y te aclaran que si te darán tu anticipo porque tu evento no podrá realizarse obviamente por prevención y contingencia y ¡está bien! todos debemos cuidarnos extremamente...


Image by Natalie White


Pero... ¿Cómo le explico a mi niño / niña que su fiesta no podrá ser?


Una como mamá se preocupa y se entristece, te entiendo, y es que como no, si toda la ilusión de tu peque estaba en su fiesta de ese año.


Te dice que quiere ver a sus personajes favoritos, a sus amigos, un pastel , y más se te apachurra el corazón.



En mi caso nunca celebré a mis niños juntos, de hecho fiesta en salón de eventos solo fue una para cada uno en su primer cumpleaños y otra cuando mi hijo mayor cumplió 5, por lo que ese año tenía la idea perfecta, la lista enorme de invitados, la temática y la ilusión de hacer una fiesta para los dos.


Como ya sabemos pues no se pudo pero pasa que una como mamá no puede pasar desapercibido un cumpleaños de un hijo, simplemente ¡no se puede! ellos nos hacen madres, nos hacen personas tan visionarias, tan llenas de amor y nos hacen hacer locuras así que si o si tenemos que celebrar sus vidas.


En mi caso le tocó primero a mi niño mayor cumplir a mitad de año entonces lo quise sorprender con un globo de su temática favorita con el número de su cumpleaños, le mandé hacer un pastel del mismo tema y le preparamos una rica lasagna en el horno.



El se la pasó muy bien, muy contento y divertido a pesar de que solo éramos 7 personas. 


Los niños siempre nos enseñan grandes lecciones y una de ellas es que no importa nada más que el amor y el tiempo que podemos pasar con ellos.


Más adelante ya para terminar el año, fue el cumpleaños de mi otro hijo, hice lo mismo, le mandé hacer un pastelito con una amiga, lo sorprendí con el traje de su personaje favorito como regalo y se volvió loquito de la emoción, ¡no hay nada como ver sus caritas de felicidad!




Pues íbamos de mi casa hacia casa de mi mamá para partir su pastel y no se va encima del pastel y yo noooooooo, se aplastó, perdió su forma y yo toda estresada porque como iba a salir el pastel así en su foto de cumpleaños jajaja pero hasta me da risa porque me dice él: "Mami no pasa nada como quiera sabe bien rico" y otra lección! 


Aquí la evidencia:




He escuchado decir a mujeres que aún no son mamis que piensan que tener hijos es muy difícil y que no tienen el conocimiento necesario y en ese momento yo les digo: "Los hijos solos te enseñan lo que necesitas saber" y es que realmente creo que la naturaleza es tan sabia que cuando el bebé tiene hambre sientes el bajón de leche, que cuando tu bebé llora sabes identificar el motivo de su llanto aunque nadie lo entienda, cuando sale de la escuela y le ves sus ojitos diferentes inmediatamente sabes que no tuvo un buen día.


A veces nos preocupamos por una gran fiesta con invitados y muchas sorpresas pero recordemos que lo sucedido en 2020 nos marcó y nos mostró que incluso en casa y sin todos los invitados que hubiéramos querido podemos dar gracias por un año más de vida de esos seres tan especiales.


Image by PixArc


Ver una película en casa, pedir pizza, jugar juegos de mesa o videojuegos juntos como familia será el mejor recuerdo que pueda tener tu niño o niña de su cumpleaños, y estoy casi segura que lo recordará como su cumpleaños favorito.


Por favor coméntame si te identificaste y platícame cómo celebraste tú el cumpleaños de tu peque en este año caótico.


Con cariño: 

actitud villanueva logo selene


Enlaces:

🔽🔽🔽🔽🔽🔽

Síguenos en Facebook

actitud villanueva

Encuéntrame en Instagram

actitud villanueva



2 Comments

  1. Totalmenteeeee de acuerdo!!!
    Yo triste por qué solo tenía a 5 niñ@s festejando su cumpleaños y ella más que feliz, sorprendida y emocionada por qué
    su pastel fue del personaje que quería.
    🎂😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! así pasa, nos damos cuenta que es realidad esa frase que dice que tenemos que ver las cosas con ojos de niño! Son únicos!

      Eliminar