Madurar no es tan malo ¡40tona y Feliz!

Hola hermosas, bienvenidas. Antes que nada quiero dedicar éste artículo a las mujeres de mi vida, esas que me llenan el corazón y me inspiran a seguir.  A mi Madre en el cielo porque, ahora es cuando la entiendo. 

 

Liz Villanueva


Hace unos días fui al súper mercado y andaba en búsqueda de unas toallas femeninas, cuando se coloca al lado mío una chica muy bella, rondaba los 20´s,  la veo que va directa a los tampax ultra delgados y mi cara fue de wow, cuando eres así de joven todo se reduce a un simple tampax, mientras yo a mis 40, estoy aquí buscando mis toallas ultra buenas noches súper absorbentes y mega alargadas de triple capa con alas. 

La verdad esto me hizo reflexionar un montón. En como maduramos, en lo complicada y compleja que se vuelve la vida después de cierta edad en la que ya no solo puedes hablar de un simple tampax. 




Estoy a un día de celebrar mi cumpleaños y pisar el escalón 4 vaya que provocó cambios en mí. Y esta muy loco porque pareciera que entré en una especie de nueva adolescencia, si alguien me lo hubiera dicho de esta forma en algún momento, la verdad no lo hubiese creído, hace apenas unos años ni siquiera me paraba a pensar en esto. Es decir, es increíble como en tan solo un año puedes sufrir tantos cambios que te hace madurar tanto física como psicológicamente. Recuerdo el año pasado estaba feliz celebrando mis 40 en una maravillosa fiesta y muy emocionada por llegar al 4to piso, pero nunca me detuve a pensar en lo que esto significaba, ¡¡¡entraba a otra etapa de mi vida!!!, dejaba la tan preciada juventud para convertirme en una adulta. Lo sé, lo sé, aún soy joven, pero es que en verdad, si es muy fuerte el cambio.

 



Si hablo de los cambios físicos tenemos que todo lo que como ahora parece no querer salir de mí, vaya que es más difícil perder peso.  La piel es todo un caso, días amaneces perfecta y días o demasiado reseca o con exceso de grasa. El cabello igual, de pronto comienzas a llenarte de canas y a perder cabello en exceso. Ahora tienes que complementar tu dieta con vitaminas, colágeno, fibra, en algunos casos hasta hormonas para que tus ciclos femeninos estén en orden. Y el ejercicio y la actividad física se vuelven tus mejores compañeros de vida.




En el ámbito psíquico no te quiero ni contar, gracias a Dios he tenido la fortuna de experimentar todo tipo de retos en mi vida, desde proyectos de trabajo como emocionales, que me he propuesto y  de todos he salido bien librada, me considero una persona muy positiva y digo gracias a Dios porque  si no fuera así, el estrés y la ansiedad que llegaron junto con la madurez es como para volverse locos, te vienen toda clase de temores, angustias que si ya no eres joven, que si ya salieron arrugas, que como tapo las canas,  aunado a todo el bendito año que significó el 2020 la verdad no sé cómo sigo cuerda.

 


Pero Stop, no todo es malo. Llegar a los 40 es como ya lo dije antes, entrar en una nueva especie de adolescencia, una vez que los cambios pasan y que aprendes a adaptarte a tu nuevo Yo. OMG es lo más maravilloso, simplemente tienes nuevos hábitos, nuevo estilo de vida y lo más importante tu visión de todo tu entorno es total y completamente más fácil, la madurez y la experiencia te dan fortaleza para aventarte a nuevos retos, para ser más positiva porque sabes que todo tiene solución. Digo, si ya pasaste por dos adolescencias, perdón ¿Qué otra cosa puede pasar?



 

Así que en conclusión mañana que celebro mis 40 + 1 me siento fantástica, doy infinitas gracias a la vida a Dios y a todo lo que me rodea, ahora es cuando le agarro sabor al caldo y me dejo llevar, estoy abierta a recibir todo lo que he estado esperando, y estoy deseosa por comenzar aventuras nuevas. Con orgullo grito a los 4 vientos que soy totalmente ¡40tona y Feliz!


Gracias por leerme, Te mando muchos cariños y todo el Éxito que solo por ser Tú, ya te mereces. Siempre con la mejor actitud  #ActitudVillanueva 

liz villanueva logo actitud villanueva

Enlaces
🔽🔽🔽🔽🔽🔽

síguenos en Facebook:


encuéntrame en Instagram


0 Comments