Personaliza tu espacio, Oficina a tu estilo

 

Hola mis guapas lectoras, me da mucho gusto escribir para ustedes y como siempre deseándoles, que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos.




Debido a que este blog es creado, para mujeres trabajadoras hoy les quiero hablar de la importancia de personalizar nuestro espacio de trabajo.

En nuestro país, la mayoría de los centros de trabajo no contribuyen a la productividad y bienestar de los empleados. Me atrevo a decir esto, porque se nos proporcionan las herramientas básicas, para ejercer nuestro oficio o profesión y de nosotros depende sacar partido del lugar asignado, por pequeño que este sea, para convertirlo en un lugar confortable; considerando que es allí en donde pasamos, por lo menos ocho horas de nuestro día.






Tomando en cuenta que ahora se nos dio la oportunidad a muchas personas de trabajar desde casa debemos de aprovechar y agregar nuestro toque personal a nuestro lugar elegido.


Bastará con un escritorio en donde podemos agregar toques como: fotos de la familia, plantas, flores, cuadros, comprar esas plumas y folder de los colores que nos hacen feliz ya que no tenemos a los jefes observando si nuestros materiales se salen de la formalidad que amerita toda oficina.






Aún recuerdo mi trabajo anterior; a mí llegada se me ocurrió dar ese toque femenino, compré mis flores favoritas, artículos de oficina de mi color preferido y agregue vinil dorado a una pared blanca, cuando de pronto entra la directora del lugar y recuerdo sus palabras me dijo: "Gloria se te ha olvidado que estás en un edificio Federal, ¿no quieres agregarle un unicornio?". Pasaron los días y recibimos la visita de nuestro supervisor de calidad, que al entrar a mí oficina le agradó el espacio y frente a mis directivos mencionó:  "El espacio de trabajo debe contribuir a mejorar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, que permite, que las personas sean más productivas". 






Así que manos a la obra, pero al decorar debemos de tener en cuenta, que los colores tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo, por esa razón intenta colocar sobre tu escritorio objetos de un color que te agrade y te brinde la paz o la motivación necesaria.

Puedes agregar también carteles motivacionales o cuadros agradables a la vista ya que generan sentimientos positivos y proactivos.

Si ves tu sitio de trabajo como algo ajeno a ti, nunca te sentirás identificada, con el trabajo que desempeñas.






 ¿Y tú ya decoraste tu lugar de trabajo o como piensas hacerlo? Déjanos tus comentarios que son muy importantes para esté blog que es de todas.


Deseando que esta información haya sido de utilidad, ¡muchas gracias por leer!

 

Te recuerdo como siempre, que el equipo de Actitud Villanueva seguimos preparando diferentes artículos para ustedes y las invitamos a seguir al pendiente del blog y de las diferentes redes sociales.

 

 logo Goria Díaz


Enlaces:

🔽🔽🔽🔽🔽🔽

Síguenos en Facebook

Encuéntrame en Instagram

2 Comments

  1. Excelente idea, me identifiqué porque trabajo en Oficina gubernamental, y cada mes pongo algo alusivo al mes, y tengo un pintarrón donde cada semana escribimos una frase, o alguna cita bíblica, personas ajenas a la oficina me han pedido poner algo en mi pintarrón y si les permito hacerlo, otros pasan y se quedan leyendo y les agrada!!! Esto me hace sentir que no solo yo lo disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Que bueno que hay más personas que gozan de compartir su alegría con los demás! Felicidades y gracias por comentar.

      Eliminar