Tu autoestima, como influye en tus hijos

¡Hola guapas!

En este artículo quiero dirigirme a todas aquellas mamis preocupadas por la estabilidad emocional de sus hijos.





Y digo preocupadas por que hoy en día se viven tantas cosas que tenemos miedo que nuestros hijos se vean afectados y nos preguntamos todo el tiempo como puedo mejorar el mundo para que mi hijo no sufra...


¿Te identificas conmigo?


Y es que desde la interacción diaria con nuestros hijos, nosotras creamos inconscientemente pensamientos en ellos para toda su vida y saludables o contraproducentes... es algo muy delicado.


Imagen de Марина Вельможко


Con todas esas frases que les vamos diciendo ellos van forjando su autoestima, pero y si mi autoestima no es tan buena como mamá... 


¿Cómo haré que mis hijos tengan buena autoestima?


La pregunta del millón... honestamente esto es un tema muy profundo en el que tal vez se requieren especialistas, yo solo te platico como es que me siento para que me cuentes si estás identificada y juntas busquemos soluciones.


Yo creo que al igual que yo tú como mamá también quieres que tu hijo o hija sea exitoso, sea una persona segura de si misma, capaz de lograr sus propias metas y levantarse cuando sea necesario.


Imagen de StockSnap



Recuerdo que cuando era pequeña veía a mis padres perfectos, veía que cada cosa que hacían era maravillosamente perfecta, fui creciendo y me di cuenta que también son humanos y que también se equivocan y que eso no cambiaría para nada el amor que tengo hacia ellos. Ahora que soy madre sé que mis hijos así me ven, como ese ser perfecto que todo lo que hace es perfecto.


Y que temor... porque yo no tengo nada de perfección en mi, soy un ser demasiado imperfecto.


Me equivoco y no conforme con eso me vuelvo a equivocar... pero ojo... esto NO cambia el amor que tengo por mi misma. Me acepto como soy, me respeto y sobre todo ME AMO.


Y es eso lo que quiero inculcar a mis hijos... quiero que ellos se den cuenta que no son perfectos ni que su mamá hace todo bien, pero que a pesar de eso, jamás se verá afectado el amor propio. 


Imagen de Jessica Jé


Dicen que cuidemos mucho las palabras que decimos a nuestros hijos, porque son esas las que los van a forjar. 


Si tu a tu hijo le dices que un ratón va debajo de su cama y le deja una monera él te lo cree.

Si tu a tu hijo le dices que no sirve para nada... TRISTEMENTE te lo cree.


Y lo más doloroso es que inconscientemente se convierte en una persona... "que no sirve para nada".


Es demasiado fuerte lo que estoy diciendo lo sé, pero es para que tomemos conciencia de como les hablamos a nuestros hijos, quizá nosotros fuimos educadas de otra manera pero por favor, con tanta información que tenemos hoy en día, no podemos decir "así me educaron y estoy bien" porque siempre mamis, siempre se va a poder mejorar y yo estoy segura que tú como yo siempre vas a querer ser tu mejor versión de ti misma para tus hijos.


Trabajemos en nosotras mismas, enseñémosle a nuestros hijos que a pesar de que ellos nos vean perfectas, nosotras también nos equivocamos y mucho, que seguimos aprendiendo, que nos esforzamos por ser mejores todos los días pero lo más importante de todo es que incluso cuando sabemos esto NUNCA nos dejamos de amar como las personas valiosas que somos.


Imagen de 4lifelv


Cuando tus hijos sean mayores te aseguro que serán personas exitosas y felices, porque aprendieron que a pesar de que tienen defectos, tú los amas, eso será convertido en algo maravillo... SU AMOR PROPIO.


De mami a mami: 


actitud villanueva logo selene


Enlaces:

🔽🔽🔽🔽🔽🔽




Encuéntrame en Instagram
actitud villanueva




0 Comments