¡Bienvenidos una vez más a este espacio creado con mucho amor para todos ustedes!
En esta ocasión quiero que platiquemos sobre un tema en particular tan clave y tan esencial para la vida diaria. ¡La Felicidad!
Para esto es muy importante que logremos entender que existen varios factores a tomar en cuenta:
Como que cada ser humano es único y tiene sus propias vivencias, todos fuimos educados de diferente manera por consiguiente tenemos diferentes metas y una manera distinta de ver la vida así como también que cada persona es libre de crear su camino como crea más conveniente.
¡LA FELICIDAD ES UN HÁBITO!
Esta frase me encanta y es que estar felices depende totalmente de nosotros mismos, es una decisión que elegimos día con día y la intención es que todos la volvamos el hábito más contagioso y recurrente de todos.
Y para lograr eso te comparto con mucho cariño estos tips:
1. Aprender a separar lo monetario y material del concepto "felicidad"
Luchar por nuestras metas es parte de nosotros, estar motivados por lo que queremos alcanzar nos da inspiración, tanta que solemos relacionarla muy fácilmente con lo felices que somos o seremos, pero tenemos que prestar atención y no poner nunca la etiqueta "felicidad" a cosas materiales.
2. Entrenar a nuestro cerebro
Realizar actividades físicas o recreativas que pongan en aprietos a nuestro cerebro, como tener hábitos saludables de alimentación y practicar meditación ponen a nuestro cerebro en un estado alerta y cambiante por lo que no permitimos que se cicle y caiga en lo rutinario causando así estrés.
3. Agradecer
La gratitud es mi valor favorito y es que mejora tu estado de ánimo, atrae y valora las bendiciones de tu vida por lo que por consecuencia te llenarás de bienestar emocional, abre tu corazón a recibir todo lo que el Universo te ofrece y permítete sentirte su favorito por tener todo lo bueno que te rodea. ¡Sé feliz!
4. Ayudar a los demás
¿Y es que apoco no has escuchado el tan famoso "dar es mejor que recibir"? Ciertamente cuando tu das de corazón con el fin de ayudar a alguien más estás transmitiendo energía pura y casi me atrevo a decir que es más beneficioso para la persona que da que para la que recibe, así que siempre que tengas oportunidad brinda tu apoyo y cariño conforme a tus posibilidades, ¡esto te llenará de felicidad!
5. Practica tu pasión artística
Yo sé que no todos tenemos ese don pero apoco no te ha pasado que cantas en la regadera y sientes que el mundo es tuyo, existen mil maneras de practicar arte por lo que te invito a indagar cual es la que más te gusta, ya sea tocar algún instrumento, dibujar, pintar o cantar, siempre habrá algo que te inspire y te llene de felicidad.
6. SONRÍE
Nada cuesta y mucho te beneficia, sonreír disminuye ansiedad, estrés, mejora tu salud y hasta disminuye tu presión arterial, no por nada le llaman a la sonrisa "el analgésico natural" te hará sentir mejor y liberará endorfinas que obviamente te harán sentir más feliz. (Si no has visto nuestro video sobre "La Risa" es momento de que lo visites en YouTube en el canal "Liz Villanueva Blog")
7. Cuida tu salud emocional
Sé que esto es fuerte pero como todo en la vida existen personas que no aportan cosas positivas en tu vida si no que por el contrario te restan felicidad, seamos realistas y cuidemos a tiempo nuestra salud emocional, es muy inteligente detectarlo y alejarse de energías negativas así como ubicarse en donde nos sentimos en paz.
¡De verdad anhelo que mis 7 tips te sean de mucha ayuda!
Al igual que tú, yo también voy a trabajar día a día con ellos para hacerlos un hábito y así construir una vida más plena y feliz.
La felicidad NO es un destino, si no un estado de ánimo cambiante.
0 Comments