Hola mis Hermosas Amigas, bienvenidas a mi blog de nuevo.
Hoy como cada Lunes quiero presentarte a la mujer que Inspira de la semana, En esta ocasión hablando de un mujerón, por que no!,
Como saben soy ultra fan de la monarquía y de todo lo que tenga que ver con reyes, reinas, palacios, princesas y hasta hadas madrinas. El caso es que hace unos meses, estaba viendo una serie biográfica de mi súper ídolo la Reina Isabel II, que por cierto, ella es otra mujer que inspira, luego les hablare de ella. El caso es que dentro de la trama aparece una mujer que me causó impacto.
Honestamente, no recordaba haber escuchado de ella (Yo era muy pequeñita cuando ella era Mega Importante). Pero algo en el personaje me motivo a investigar de su vida y de su carácter, de sus logros y de lo que dejó de legado.
Les hablo de Margaret Thatcher, la primer Mujer, Primera Ministra del Reino Unido. WOW!
Y es que esas si son palabras mayores para un puesto que antes de ella solo había sido pensado para los hombres, quienes se entregaran por completo al parlamento, a su partido y a su nación.
Ser quien gobierne en nombre de la Reina una nación, en ese entonces, tan conservadora, debió haber sido todo un reto para Margaret pero lo hizo tan bien que no solo fue la primer mujer en lograrlo sino que además fue la persona que más tiempo en el puesto ha logrado permanecer por lo menos en éstos últimos tiempos.
Fiel a su partido, a sus convicciones y a sus principios y valores Margaret Thatcher no era fácil de amedrentar. Y vaya que lo intentaron.
Estudió Química en Oxford donde se comenzó a interesar por la política y terminó siendo presidenta de la asociación de conservadores de dicha universidad.
Más tarde, después de haber perdido dos elecciones, se casó y su esposo la apoyó para que terminara una carrera en derecho con especialidad tributaria. Y una vez que terminó sus estudios se armó de valor para volver a las contiendas primero eligiéndola como parte del parlamento luego subiendo en los escalones hasta volver a las elecciones electorales ésta vez resultando ganadora.
Gracias a su carácter y determinación fue llamada la “Dama de Hierro”. Tuvo grandes logros dentro de su carrera como Primera Ministra, el más importante pienso Yo fue la guerra ganada contra Argentina para recuperar las Islas Malvinas. Éste hecho la hizo ser reelegida en las elecciones de ese año. Pero, así como logros tuvo varios retos, por ejemplo, una fuerte crisis en los 80´s incluso fue atentada su vida con un ataque terrorista. Pero como lo dije, nada la hacía agachar la cabeza ni bajar la guardia.
Luego de retirarse de la política escribió algunos libros y paso sus días con sus hijos.
El legado que dejó fue sin duda su ejemplo de tenacidad, esa perseverancia que deberíamos tener todos de no darnos por vencidos por más que nos piensen como débiles y por más bombas que nos arrojen. Convertir nuestro espíritu en hierro para lograr alcanzar nuestros objetivos y hacerlo por amor y con convicción. Siendo fieles a nuestros principios y valores en todo momento. Por eso Margaret Thatcher es sin lugar a dudas, una mujer con Actitud, una Mujer que inspira.
0 Comments