¡Hola chicas!
Para continuar con nuestra serie de mujeres que nos inspiran hoy vengo a platicarte de Selena Gómez.
Selena no ha tenido una vida fácil pues ha padecido una serie de enfermedades a pesar de su corta edad, siendo pequeña vivió en una familia desintegrada y padeció pobreza.
Ha tenido que enfrentar la vida junto a su madre después de que a sus 5 años de edad sus padres se separaran.
Muchas personas están felices de que esta figura tan talentosa haya formado parte de su bonita infancia pues desde muy pequeña comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo iniciando su carrera dentro de la serie Barney a sus 7 años de edad.
A sus 23 años gozando de una carrera exitosa y en ascenso su vida privada no iba del todo bien, pues le detectaron lupus, enfermedad que llegó a cambiarle drásticamente su vida, esta enfermedad le ocasionaba serios problemas, pues constantemente tenía ataques de pánico, ansiedad y depresión.
Supongo que este fue un momento crítico en su vida pues tuvo que tomar una decisión muy importante, dejar de lado su vida profesional para enfocarse completamente a su salud. Realmente tuvo que ser muy difícil...
Pasado el tiempo, aproximadamente a sus 25 años y con esta enfermedad en aumento, Selena se encontraba muy débil.
Le fue diagnosticada artritis e insuficiencia renal por lo que su salud estaba muy delicada.
Había una solución aunque un tanto difícil, conseguir un trasplante de riñón, cosa que puede tardar hasta 10 años además de lo difícil que es conseguir compatibilidad en un riñón; afortunadamente su amiga Francia le obsequió una oportunidad de recuperar su salud y con todo su cariño le donó un riñón.
Su cirugía fue algo complicada pues tardó 6 horas habiendo complicaciones con una arteria.
Afortunadamente la operación fue todo un éxito y ella actualmente se encuentra muy bien de salud por lo que ha podido recuperar su carrera artística y conducirla hacia el éxito.
Realmente admiro la capacidad de Selena para luchar por su vida, admiro su valentía y la amistad tan bonita que le permitió recuperar su vida, eso habla de la gran mujer que es y estoy segura que al igual que su amiga Francia ella haría lo necesario para ver a sus seres queridos con bien. Su historia nos ayuda a crear consciencia de que la salud es la mejor bendición que podemos gozar y que es súper importante cuidarla.
Hoy en día y a sus 28 años de edad Selena Gómez ha aprendido lo que muchos jóvenes no ven como primordial: valorar y cuidar la salud por encima de todas las cosas, para Selena su éxito consiste en seguir con una vida saludable, lo que debería ser el éxito para todos, por esto ella es la mujer que me inspira de esta semana...
Con mucho cariño:
0 Comments