Hoy en nuestro lunes de Mujeres que inspiran, que nos aportan y nos dan ese shot de si se puede en la vida, si yo puedo tu puedes, si yo lo hice tú también lo harás y así. Les voy a contar de este mujerón que acá entre nos, todas, todas, todas estuvimos en cierto sentido envidiándola en algún momento, por el matrimonio tan hermoso que reflejan Ella y su amor, compañero y amigo por que no.
Les hablo de Michelle Obama, la ex primera dama de nada más y nada menos los Estados Unidos de América. Lo dije y hasta sentí las fanfarreas y la pirotecnia saltar. Lo que pasa es que vaya que nos dieron de que hablar ella y su esposo. Me puedo llevar todo el artículo contándote de Michelle tantas cosas, como lo inteligente, comprometida, apasionada, amorosa, responsable y demás adjetivos que le podemos poner.
Antes que nada, te recuerdo o bien te aclaro, si eres nueva en el blog, que esta serie de Artículos no es una serie biográfica, no te vamos a contar la vida e historia de estas mujeres que nos motivan. Para eso hay muchas páginas donde te encuentras la biografía de ellas. Aquí te vamos a decir, porqué nos motivan. Qué, de manera muy personal, me motiva de ella para dedicarle éste texto.
Y bueno después del intermedio aclaratorio, te cuento.
Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y eso sin lugar a dudas lo dejó muy claro la Guapísima Michelle Obama, quien con orgullo hacía lucir a su marido en todo evento que se les veía juntos, ya fuera por su capacidad e inteligencia, como por su elegancia y distinción. Michelle siempre dio el ejemplo claro de que para que un hombre destaque y sea reconocido si o si, es mucho mejor hacerlo con su compañera a la par.
Michelle además de ser esposa excepcional del presidente, hizo todo lo que estuvo en sus manos por dejar huella, no conforme con ser la primer primera dama afroamericana, se dedicó a apoyar múltiples causas. Aprovechando su poder de convocatoria, ayudó a crear conciencia en temas importantes como educación, alimentación, familia. Y aquí es donde yo digo, si tienes una voz que la gente escucha, ¡Utilízala para bien! Cosa que vaya que hizo Michelle.
Como madre tiene un valor muy arraigado de la unión familiar. Y se preocupa de la educación de sus hijas en todo momento, anteponiéndolas a cualquier cosa. Al grado de aún sabiendo que tenía a su disposición a todo un servicio secreto quien velara por el bienestar de las nenas, ella prefería que su propia madre fuera la encargada de la vigilancia y resguardo educativo de sus hijas. Esto la verdad me hizo identificarme totalmente con ella. Recuerdo a mi Madre a cargo de mi hijo cuando yo me iba de casa por tiempos prolongados por mi trabajo, aun estando lejos sentía la total confianza de que mi hijo estaba en perfecto estado al lado de su abuela.
Lejos de todo el lado moral y familiar, Michelle Obama es un ejemplo de superación personal, donde una mujer además de poder con el reto que el trabajo y responsabilidad de llevar una casa conlleva, ella es una Abogada exitosa, que nunca dejó de trabajar, pienso que las mujeres nunca debemos conformarnos con un área de nuestra vida, sino complementarla con estudios, superación personal, laboral. Esto hace que nuestra autoestima esté en total equilibrio. El haber venido de una familia con aspiraciones a crecer, pienso yo, que hizo que Michelle desarrollara ese espíritu líder que la ha caracterizado. Hace equipo para ayudar, cosa que habla de su humildad y preocupación por dejar un legado.
Como te dije, me puedo llevar una semana completa de artículos dedicados a ella, pero es que cuando hablas de una mujer tan particular, no se puede menos. Por eso hoy Michelle Obama es una mujer con actitud, una ¡Mujer que nos Inspira!
2 Comments
Excelente!!
ResponderEliminarNos alegra mucho que te haya gustado nuestro artículo! Gracias por tu comentario :)
Eliminar