PERSONA QUE LLEGA A TU VIDA, ES LA PERSONA CORRECTA / REFLEXIÓN

 



¿Te ha pasado que conoces a alguien y con el paso del tiempo esta persona simplemente desaparece de tu vida?


Que tal amiga bienvenida de nuevo a mi blog, hoy quiero invitarte a meditar conmigo en algo que es muy real, nos pasa todo el tiempo y que además es total y completamente hermoso.




Desde que nacemos nuestros días se vuelven un desfilar de personas que vamos conociendo y que solo llegan a cumplir un propósito y luego se van. Ya sea porque se molestaron y no se volvieron a hablar, o porque hicieron algún cambio en sus rutinas y esto trajo como resultado ese distanciamiento, o bien porque mueren, o simplemente toman caminos cada uno por su lado, el caso es que desaparecen.






Es bien interesante porque la verdad no me había detenido a meditar en ello, pero si es muy fuerte. Al cabo de tus días haces una retrospección y te das cuenta de las muchas personas que llegaron a tu vida, algunas para quedarse y otras solo a dejarte alguna enseñanza.





Hace unos días me vi en una situación no tan agradable y me pregunté, ¿Para qué habré conocido a esta persona?
Y entonces reflexioné en lo siguiente ¿y si solo tenía que conocerla para aprender lo que NO debo hacer?, entonces me puse a investigar y descubrí un proverbio Hindú, que me pareció una reflexión súper linda.


“La Persona que llega, es la persona correcta ”


A veces no reflexionamos en rescatar lo bueno de las vivencias, y solo nos enfocamos en el dolor, en lo malo. Y de pronto cuando conocemos a una persona que pensamos solo nos causa dolor o en su momento lo hizo, no podemos ver la enseñanza que esa situación nos dejó.




Nuestros amigos, amigas, familia, compañeros de trabajo, maestros, todos en su momento han llegado a nuestra vida para dejarnos algo, aportarnos algo, llenar nuestros días de enseñanzas. Puede que a veces esa enseñanza no es tan agradable y estás tan molesta que no logras verlo. Pero la vivencia está ahí, y contigo se quedará.




Necesitamos darnos un minuto y cerrar el ciclo de cada persona, si nos causó dolor, pensar en ello, pero siempre rescatando lo bueno. ¿Para qué?, para poder soltarlo. ¿Por qué?, porque no hay casualidades, porque las personas llegan para dejarnos algo, a veces llegan como ángeles para ayudarte a pasar algún problema que estás atravesando. Lo que me recuerda…



Hace un par de años mi familia y yo estábamos de vacaciones y resulta que tomamos mochila y sándwiches, y nos subimos a nuestro coche y nos fuimos de viaje. El caso es que de regreso a casa en plena carretera nuestro coche tuvo un problema mecánico y tuvimos a fuerza que pararnos. La carretera estaba total y completamente desolada, había un par de casas, una tiendita muy pequeñita y terreno abierto. La verdad estábamos muy angustiados por la situación, nuestro seguro del coche no contestaba los teléfonos y la ayuda más cercana estaba como a 2 horas de nosotros. Mi esposo tomó el control de la situación al ver que yo estaba muy asustada e inquieta y me dijo, no pasa nada, alguien va a pasar y vamos a salir pronto de eso. Para no meterme mucho en rollo y contarte toda la historia, te cuento, llegó un coche con 3 hombres que se llevaron a mi esposo a la gasolinera más cercana para de ahí pedir ayuda. Luego le querían pedir dinero y no se cuanta cosa a cambio de llevarlo al mecánico más cercano y demás. Pero en ese mismo momento llegó una persona hasta donde estábamos mi hijo y yo en el coche. Se presentó como auxilio vial de carreteras y nos ayudó como un verdadero Ángel, localizamos a mi esposo para avisarle que esta persona estaba con nosotros y que ya no era necesario que se alejara más. Esta persona no nos dejó solos hasta que vio que nuestro coche pudo andar y para rematar al día siguiente muy temprano en la mañana nos llamó por teléfono para confirmar que llegamos a salvo a nuestra casa. Su actuar me movió el corazón muy fuerte, así que anoté el número del cual nos llamó, quisimos llamarle para regresarle el favor con alguna ayuda económica, que en ese momento no pudimos hacer ya que no había ningún cajero o banco cercano para hacerlo, pero nuestra sorpresa fue que el número del que nos llamó nos marcaba inexistente.








Mi punto es, toda persona que llega a nuestras vidas llega con un propósito, tal vez a ayudar, tal vez a enseñar, tal vez a probar si has aprendido algo durante lo que te ha tocado vivir, tal vez tu misma has llegado a la vida de alguien para enseñarle o para aportarle algo. Todos somos ese medio para aportar algo a la vida de alguien más y con eso es con lo que nos debemos de quedar.

“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad ”.

Jorge Luis Borges


Gracias por estar aquí, deseo con el corazón ser ese alguien que te aporte algo lindo a tu vida, por lo menos una sonrisa.


Gracias por leerme, Te mando muchos cariños y todo el Éxito que solo por ser Tú, ya te mereces. Siempre con la mejor actitud  #ActitudVillanueva 



liz villanueva logo actitud villanueva


Enlaces a nuestras redes

🔽🔽🔽🔽🔽🔽






encuéntrame en Instagram

0 Comments