Hola mis queridas amigas, bienvenidas a mi blog
¿Te ha pasado que te fijas una meta y llega un momento en que piensas, creo no lo voy a lograr? , a todas nos pasa, en cualquier ámbito de nuestra vida.
Estaba leyendo un artículo en una revista que me recordó aquella fábula de “La liebre y la tortuga”, donde una tortuga le gana la carrera a la liebre que al creerse veloz se queda dormida en plena carrera.
De ahí que mi reflexión fue ¿por qué queremos ser siempre la liebre? ¿por qué mejor no buscamos la constancia de la tortuga?
Así que recopilé 5 pasos para ser constantes y alcanzar los objetivos
Antes quiero decirte que para mí todo se trata de hábitos, y la constancia ciertamente es un valor, pero lo es aprendido, y todo lo que se aprende para mi significa un hábito adquirido. Entonces primero debo crearme el hábito de ser constante. Y un hábito lo adoptas con el tiempo.
No podemos obtener resultados ni esperarlos de la noche a la mañana, así como no podemos ponernos metas y conseguirlas en poco tiempo. Todo necesita tiempo.
Pero vayamos a los puntos.
1. Ama lo que haces y recuerda tu Actitud
Algo de lo que estoy muy orgullosa es de mi actitud, siempre a todo lo que realizo le pongo el corazón y eso me ha traído muchas “bendiciones” así le llamo yo a los logros que alcanzo. Pero no siempre fue así. Creo que cuando entendí que no podía cambiar al mundo y a las personas, pero si cambiar Yo, fue cuando adopté el estilo de vida de Actitud Positiva. Y cuando inicié el blog lo quise plasmar de esa manera, dándole el especial enfoque a que todo en esta vida se trata de la Actitud con la que enfrentamos las situaciones, buenas o malas de la vida.
2. Pon tus objetivos o metas por escrito
Si todo se lo dejamos a nuestra mente estamos cometiendo un gran error. Nuestra cabeza en estos tiempos y más si eres madre de familia, está llena de pendientes. No podemos confiarle nuestras metas a ella, ya que siempre estará ocupada y obviamente en determinado momento terminará por borrarlas para dar paso a nuevas cosas. No así con un papel, una nota que te recuerde las metas todo el tiempo. Te prometo que no se borrará sola, ni se perderá. Y te servirá de mucho estarle echando un ojito cada que te comiences a estresar.
3. Pequeños pasos crean hábitos
Para ser constante necesitamos comenzar con actividades pequeñas que nos ayuden creando hábitos, que a la vez nos ayuden a alcanzar la meta fijada. Hay quien recomienda hacer actividades sencillas que se puedan realizar en poco tiempo pero que al hacerlas te vayan acercando al fin.
Aprende a programarte, aduéñate de tu tiempo, crea un hábito de programar tus horarios y tus tiempos. Créeme que al final te vas a quitar muchos problemas de encima.
5. Prepárate para el Éxito
Creo que este paso es muy importante. A veces pensamos mucho en “Quiero llegar a la meta” “Quiero lograr mi objetivo” “Quiero obtener esto que deseo”. Pero no te preparas para lo que sucederá después. Y eso también es un error. Debes estar preparado para reaccionar una vez que logres objetivos, disfrutar cada uno, pero ya tener el siguiente en mente, aunque no estés trabajando en él aún.
Todo mundo puede ser exitoso y lograr aquello por lo que sueña y vive. El secreto está en la perseverancia y constancia. Sé cómo la tortuga de la fábula, paso a paso, sin parar, hasta llegar a la meta.
Gracias por leerme, Te mando muchos cariños y todo el Éxito que solo por ser Tú, ya te mereces. Siempre con la mejor actitud #ActitudVillanueva
0 Comments