¡Bienvenidas a la sección de mujer que nos inspira!
Mayra González Velasco es una mujer tapatía, madre, creadora de líderes, fue CEO de Nissan México y actualmente es la Directora de Ventas a nivel MUNDIAL en Japón de esta marca, puesto que nunca había sido ocupado por un mexicano y menos por una mujer, Mayra comenzó su historia como seguramente tú que me estás leyendo la estás comenzando... inició siendo vendedora de autos en Nissan pero siempre tuvo una gran visión, nunca se conformó con tan solo vender autos y ya, sino que buscó ¿Qué más?
Mayra es considerada un verdadero orgullo femenino mexicano, una líder mexicana y en todo momento ha tenido muy presente a las mujeres, incluso impulsa muchísimo a las mujeres para que dentro de la organización obtengan capacitación y sean competentes, dentro de las metas principales de Mayra está el enseñar a las mujeres a competir de verdad.
Con el apoyo de Mayra se crearon créditos especiales para las mujeres que son clientes de Nissan ya que considera que las mujeres somos aún más responsables de la adquisición de un auto, y creo que tiene razón pues, ¿quién le recuerda al marido que ya toca mantenimiento? en mi caso si es así, una como dama responsable hasta del auto anda presionando al marido para que lleve el auto al mantenimiento puntualmente y si no hasta una misma lo lleva. En Nissan también con la aportación de Mayra han creado áreas infantiles para que las madres de familia puedan estar tranquilas en cuanto visitan alguna de las agencias.
Me sorprende y agrada mucho que Mayra nos enseña que en la actualidad realmente se pueden conseguir grandes cosas teniendo determinación, confianza en una misma, ella al ser una mujer tal como tú consiguió grandes cosas y día a día enfoca su profesionalismo en mejorar lo que esté a su alcance, dando una valiosa aportación al entorno que la rodea.
Me identifico con ella ya que cuando quería comprar su primer coche su papá le dijo que la apoyaría pero tendría que trabajar, al igual que a ella, cuando yo quise comprar mi primer coche mi papá me dijo que pondríamos el 50% del costo cada quien, y esto realmente te enseña a valorar cada esfuerzo requerido.
Por último te dejo con dos frases que me encantan de ella:
"Yo no creo en las cuotas de género, sino en el talento y para que este se encuentre con oportunidad tienes que estar preparado para competir, y eso es justo lo que no nos enseñan a las mujeres: a competir".
"Nunca me sentí diferente por ser la única mujer en los equipos. Yo era una más, competía con ellos, luchaba igual que cualquier hombre."
Con cariño...
0 Comments