Espero se encuentren muy bien ustedes y sus familias
Cómo bien sabemos, cada vez tenemos que familiarizarnos más con el tema de nuestra adecuada salud, ya aprendimos a lo largo de estos dos años que no basta con usar gel antibacterial y cubrebocas… es además primordial que nuestra salud la mantengamos en muy buena forma.
Hacer ejercicio y comer sanamente se han vuelto parte de nuestra vida, mantener nuestro sistema inmunológico fuerte es esencial.
Hoy quiero darte una idea muy fácil para mantener las defensas altas, un juguito lleno de Vitamina C.
Cómo siempre nos gusta darte opciones que vas a encontrar fácilmente en tu cocina!
Vas a necesitar:
- El jugo de un limón
- Una rebanada de piña
- Una guayaba
- Una naranja
- Una toronja
- Miel natural de abeja
Sin duda este jugo es delicioso, y recordemos que en ayunas siempre es mejor pues el organismo recibe y aprovecha al máximo todas las vitaminas.
Siempre se ha sabido que el conjunto de miel con limón ayuda bastante a los síntomas de gripe, ya que descongestiona las vías respiratorias y tiene propiedades antibacterianas, ayudando a combatir el virus creado por la gripe.
La piña es una excelente aliada para los síntomas de tos y congestión nasal. Además, gracias a su enzima digestiva “bromelina” se previene la ruptura de las células evitando así el dolor de articulaciones.
La guayaba es mi fruta favorita y es que además de aportarnos su delicioso sabor y frescura, disminuye la tos en un cuadro de gripe.
La toronja tiene propiedades astringentes así como antioxidantes, esto junto con un alto porcentaje de vitamina C que al igual que la naranja aportan al cuerpo una buena cantidad de defensas ante los síntomas de la gripe.
No olvidemos que siempre es bueno acudir con un médico para tener una asesoría especializada sobre nuestro cuadro viral.
Espero que este pequeño tip te sea de mucha utilidad.
Con cariño...
0 Comments