PIEL SALUDABLE EN OTOÑO - INVIERNO / ACTITUD VILLANUEVA

 


Hola Mis guapas lectoras, después de un largo tiempo ya retomamos los artículos del blog y me da mucho gusto escribirles deseando que se encuentren muy, muy bien.


Nos encontramos en otoño y pronto llegará la época más fría del año y así como nos preparamos, con nuevos outfits también debemos de adquirir productos, para el cuidado de nuestra piel.




CUIDANDO LA PIEL EN OTOÑO-INVIERNO


¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?


Teniendo en cuenta que su principal función es protegernos, debemos de dar la importancia para su cuidado, en todas las estaciones del año; Manteniendo su vitalidad, elasticidad y flexibilidad.




Según los expertos en Dermatología, por los cambios de clima principalmente, en otoño e invierno se ven afectadas las capas de la piel y pueden empeorar patologías, como la dermatitis atópica y acné. Las pieles sensibles son las más susceptibles, en esta temporada del año.
Así que llegó el momento de guardar esos geles o cremas más fluidas, para dar paso a las cremas de mayor densidad.


La exposición frecuente a fuentes de calor, como calefacción, estufas, chimeneas y el viento frío provoca, que el cuerpo pierda agua, aumentando la resequedad en las manos, labios, en ocasiones provocando enrojecimiento del cutis.


Estos efectos se pueden prevenir bebiendo abundante líquido, evitando las bebidas muy calientes, el exceso de alcohol, comidas muy picantes y humectando la piel a diario, con diferentes productos como cremas, aceites, sérums y bálsamos labiales.





Las cremas y productos convencionales suelen contener derivados del petróleo; en cambio las naturales contienen ingredientes vegetales de calidad, más afines a cada tipo de piel.

Se producen principalmente con grasas, aceites y plantas que actúan penetrando en la piel.

Algunos de los ingredientes naturales utilizados en cosmética son la, Vitamina E, avena, aguacate, manteca de karité, germen de trigo, aceite de jojoba, caléndula, entre muchos más.





Puedes recurrir a las que más te gusten, por sus propiedades.
No solo basta con elegir buenos productos, con ingredientes naturales de primera calidad debes de dar tiempo, para que la piel los absorba, los asimile y puedas ver sus efectos, por esa razón lo más importante es ser constante con tu rutina de cuidados, en la que se recomienda:


● Limpieza facial no debes de saltarte nunca este paso con desmaquillante, con jabón, espuma o gel, que mantendrá la piel más oxigenada.
● Aplícate aceites faciales y corporales naturales después de la limpieza facial y la ducha.
● Protégete con las cremas naturales nutritivas de tu preferencia.
● Exfóliate el rostro y cuerpo una vez por semana, que permite retirar las células muertas, activar la circulación, facilitar la oxigenación y regeneración celular.
● No utilices agua muy caliente, para tu aseo, porque es muy agresiva para la piel y siempre es mejor utiliza el agua tibia tanto en la ducha como para la limpieza de tu rostro.
● Cuida tus manos. Hidrata las manos siempre que sea necesario ya que están muy expuestas principalmente ahora con la pandemia que las lavamos con mayor regularidad.
● Bebe mucha agua, entre 1 ½ y 2 litros al día de agua.




"Nunca es demasiado tarde para cuidar tu piel"


Te recuerdo que como siempre el equipo de Actitud Villanueva seguimos preparando diferentes temas para ustedes y las invitamos a dejar sus comentarios, pero sobre todo les pedimos seguir al pendiente del blog y de las diferentes redes sociales.


 logo Goria Díaz


Enlaces a nuestras redes

🔽🔽🔽🔽🔽🔽





Encuéntrame en Instagram

0 Comments