¡Qué tal queridas lectoras!
El día de hoy platicaremos sobre una mujer muy interesante...
Ella es Samantha Cristoforetti, una mujer italiana y muy bien preparada, quien eligió la carrera de ingeniería aeroespacial la cual estudió en varios países, una mujer muy inteligente y dedicida a cumplir uno de sus mayores sueños: ¡Tocar el cielo!Desde el año 2009 es orgullosa astronauta en la Agencia Espacial Europea (ESA - The European Space Agency), ella es una esposa y madre de familia apasionada por el espacio, pero lo que la hace única es su gran interés por lo que hay allá afuera...
Samantha pasó 200 día en el espacio en su rol de ingeniera de vuelo, en donde realizó experimentos y descubrió que ser astronauta es algo más que solo "estar" en el espacio, ella platica que se dió cuenta que ser astronauta implica realizar experimentos ya que la materia se comparta diferente cuando hay ingravedad.
Estando en la fuerza aérea logró reunir más de 500 horas de vuelo en diferentes aeronaves militares y así consiguió su cargo como capitán.
Fue elegida de entre más de 8 mileuropeos para formar parte del cuerpo de astronautas de la ESA y no por suerte, si no porque ella cada vez se preparaba más y ponía todo su entusiasmo en ello que le apasionaba.
Actualmente está preparándose para su siguiente y segunda misión espacial internacional (ISS por sus siglas en inglés) la cual tendrá lugar en 2022 con un puesto de comandante.
Una mujer que es capitana de la fuera aérea italiana es digna de admirar.
Algo de lo que me agrada mucho de su historia es que ella conectó a las personas por medio de redes sociales a la vida en el espacio, siendo esta una tarea difícil pues comenta que hay muy poco tiempo debido a todo el trabajo que hay por hacer en el espacio. En Twitter la encuentras como @AstroSamantha.
Muchos astronautas viven su experiencia pero no se dan a la tarea de mostrar lo que están experimentando al mundo, considerando que en tierrra hay muchas personas interesadas en este tema, quizá muchos jóvenes tratando de decidir que carrera elegir, o algunos niños soñando con ser astronautas...
Y hablando de niños, Barbie lanzó una muñeca inspirada en Samantha Cristoforetti y junto a niñas conversó para inspirarlas a ser lo que ellas quisieran, sin dejar de lado, Samantha compartió en su twitter que los niños también pueden ser astronautas y también pueden jugar con muñecas.
Samantha decidió narrar y plasmar en un libro sus vivencias en el espacio y compartir su preparación para ser astronauta y vivir una misión espacial como tal.
Y por si fuera poco... Samantha es embajadora de la UNICEF y dona a esta organización las ganancias de ventas de su libro
"Diario de un aprendiz de astronauta".
La realidad es que no terminaría nunca de contarles todo lo que se ha preparado Samantha y sus hazañas por eso te comparto el sitio web en donde podrás conocer más de Samantha Cristoforetti:
Samantha Cristoforetti – ESA – Exploration
“Agradezco enormemente mi nombramiento como comandante y espero aprovechar la experiencia adquirida en el espacio y en tierra para liderar a un equipo muy capaz en órbita”.
Samantha Cristoforetti
Lo que me inspira mucho de Samantha es que además de ser una mujer llena de tareas "comúnes" como tú y como yo, nunca se dio por venida para cumplir su sueño, se preparó en varios países y nunca se rindió, así que nos muestra como se hacen las cosas, simplemente la veo como un ejemplo enorme de superación e inspiración para otras mujeres a lograr sus metas, por eso esta semana yo elijo a Samantha Cristoforetti como la mujer que nos inspira en Actitud Villanueva.
Con cariño...
0 Comments