!Hola guapas lectoras!. Después de un tiempo de ausencia me da mucho gusto poder escribir una vez más, en este espacio para ustedes.
Deseo que se encuentren muy bien y que nos sigan acompañando, en cada uno de nuestros artículos.
Se aproxima el día de San Valentín y en una charla, con las chicas del blog platicábamos sobre nuestros recuerdos de amistades en la infancia cayendo en cuenta, que desde entonces todo ha cambiado considerablemente y no es que seamos muy grandes, pero en un par de décadas todo evolucionó.
Es bonito recordar, que desde el kínder elegías a tus amigos, para jugar durante el recreo y ya en primaria la amistad consistía en algunas ocasiones juntar el dinero, que nos daban nuestros padres, con la intención de seguir conviviendo por la tarde. Algunas veces hacíamos tareas juntos, en la casa de alguien del grupo de amigos y planeábamos travesuras, en las que éramos cómplices.
Otras veces después de los quehaceres en casa, teníamos la tarde libre para salir a la calle y jugar con libertad. Antes no necesitábamos que nuestros padres hicieran un espacio en sus apretadas agendas, para podernos cuidar y simplemente tomábamos la bicicleta e invitábamos a alguna amiga si se trataba de ir a comprar algo que nuestra madre nos pedía. Podíamos alejarnos unas cuadras e ir y venir solos de la escuela sin temor que algo pudiera pasar.
La mayoría del tiempo nos acompañaban las Barbies, la cuerda, las canicas o gis para rayar el piso y un bote para patear podía hacernos felices.
Si se trataba del día de San Valentín hacíamos y decorábamos tarjetas, cartitas o regalábamos algún dulce como detalle.
Ahora los niños hacen video llamadas, mandan mensajes de WhatsApp o inbox si se quieren ver.
La mayoría del tiempo estamos los adultos presentes sobre todo si se trata de llevarlos al parque de la colonia, sus estados de ánimo lo comunican con emojis, si tienen alguna duda de la tarea la preguntan en el grupo de WhatsApp.
Si se trata de la hora de jugar prefieren ser acompañados de un vídeo de YouTube, en donde otro niño presenta un juguete similar.
Con sus amigos comparten el usuario de roblox, para poder jugar en espacios durante la tarde y algunas veces terminan jugando en línea con gente que no conocen.
Ahora en San Valentín sobre todo en los dos últimos dos años ya no solicitan ni siquiera impresiones para compartir con sus amigos, por qué no los pueden ver.
Y esos serán los recuerdos de una amistad en su infancia.
Sin duda a diferencia de nuestros hijos nosotros sí tuvimos suerte de vivir en esos tiempos.
El equipo de Actitud Villanueva ya estamos de regreso y estaremos preparando diferentes artículos para ustedes, por esa razón las invitamos a seguir al pendiente del blog y de las diferentes redes sociales.
🔽🔽🔽🔽🔽🔽
0 Comments