No todo es trabajo - ACTITUD VILLANUEVA

no todo es trabajo

¡Hola queridísimas lectoras!

Les agradezco mucho el estar aquí hoy leyendo estas líneas, que saben que siempre van con mucho amor...

Quiero comenzar haciéndoles una pregunta... ¿han escuchado el término WORKAHOLIC?

Últimamente lo he escuchado más, y es que me atrevería hasta a decir que parece moda, hoy en día vivimos inmersos en un mundo de mil competencias, en donde para nada vamos como caballitos con vista al frente, si no por el contrario, como todo está en redes... te enteras hasta de que el vecino le puso "el cuerno" a la vecina, cosas innecesarias la verdad... siempre he pensado que suficiente tenemos con lo propio para andar husmeando en lo ajeno... pero como dicen... cada quien!

Aunque suene un poco fuerte, para una empresa no somos más que un número reemplazable, es muy riesgoso afectar nuestra vida personal y más aún nuestra salud física y mental por algún trabajo, esto es una falta de respeto hacia nosotros como personas, lamentablemente en México cada vez es más común ver renuncias por faltas al respeto personal y digo lamentablemente porque a estas alturas esto no debería pasar, todas las empresas, no solo las grandes deberían tener nuevas iniciativas para promover y respetar la integridad de las personas.

Y retomando el tema "workaholico", empecé a leer un libro que se llama "Tu vida, tu mejor negocio" de Salvador Alva, si tienen oportunidad de verdad se los recomiendo, básicamente el libro te invita a que tengas un propósito de vida, pero un verdadero propósito, no ser únicamente un gerente comercial de una gran empresa, si no más bien estructurar tu vida de manera que cuando llegue tu final, te sientas orgullosa u orgulloso de lo bonito que llevaste tu vida, de que aprendiste a patinar o a dibujar al oleo, cosas sencillas pero que enriquecen el alma, eso de verdad es tener un propósito, y ojo, no estoy diciendo que ser una persona muy indispensable e importante en tu trabajo te hace mala persona, o que estás desperdiciando tu vida, por supuesto que no, al contrario, creo que es excelente desenvolverse como profesional, es gratificante, pero como todo en la vida... todo con medida, nada con exceso.

Creo que todas las personas debemos aprender a estructurar nuestros enfoques, de tal manera que no sea solo hacia un ámbito de nuestra vida, si no que podamos al final del día decir "estoy bien en el trabajo, pero también estoy bien en casa..." imagínate lo maravilloso que sería, ¿no? el poder decir, "estoy bien aquí, cumplí con mi junta de trabajo, pero también cumplí en el cumpleaños de mi prima", "estoy a gusto en mi trabajo pero también lo estoy con mis amigas"...

A lo que voy chicas, es que todo en esta vida se trata de balance, creo que es el truco para vivir feliz y plena, así que pongámonos las pilas en todos lados y no seamos workaholics, ¡please!

Les dejo una frase lindísima para reflexionar que la madre de Carlos Slim le regaló y para él definió el éxito: 

"...El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobiliarios y académicos que tienes... se debe a cuánta gente te sonríe, a que tanta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu"

Dejemos huellas en los corazones de nuestros amados...


Con cariño...


0 Comments